top of page

 

Escritura sin lagrimas

En el preescolar Bambino utilizamos Handwriting Without Tears una metodología sencilla para enseñar la escritura. Todas las estrategias utilizadas hacen que la enseñanza de la escritura sea divertida, interesante y multi-sensorial.

Se imparte a partir de Prekinder (3 años) hasta Pre-primario (5 años) dentro de su rutina diaria. La enseñanza de la escritura inicia con manipulativos como pizarras, plasticina y piezas de madera. Asimismo parte del concepto de trazar con un trocito de crayola y luego pasar a un lápiz pequeño para de esta forma reforzar la motora fina.

La escritura se trabaja de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y entre dos líneas. Existen trazos específicos para cada letra y el punto de partida de la escritura va acompañado de una carita feliz motivando al estudiante a reconocer el mismo de forma divertida.

Handwriting Without Tears es una metodología sencilla, sus libros tienen poca repetición. En la etapa pre-escolar se inicia con las letras mayúsculas y luego con las letras minúsculas y se utiliza una doble línea para escribir, siendo así más fácil para el estudiante.

bottom of page