Este nivel esta comprendido en los niños de 3 años de edad.

Horario Pre-Kinder 

Lunes a Viernes 

8:00AM hasta las 12:30PM  

Lista de materiales:
 

• Examen de la vista. 

•Carta de su pediatra indicando que las vacunas están al día. La vacuna de la Influenza es obligatoria para el período 2021-2022. 

• 4 cajas grandes de Kleenex. 

• Delantal Plástico.

• 2 libros de cuento en español. (Adecuado para esta edad) Rogamos que NO sean temas de cuentos
tradicionales como Caperucita, Blancanieves, etc.

• 1 cuaderno de espiral con hojas en blanco (200 páginas).


Nota:
• Los libros de matemáticas, Handwriting without Tears, de inglés y el cuadernos de tareas y trazos serán entregados por la escuela. 

Pre - Kinder

Niños de 3 años

La rutina del nivel de los niños de Pre-Kinder se realiza de una manera estructurada que le transmite seguridad a los mismos en un ambiente donde se motiva y trabajan todas las areas de desarrollo socioemocional, cognitiva, lenguaje y psicomotora. Dentro de la rutina trabajamos con la estrategia pedagógica de juego-trabajo, donde los niños pueden elegir entre varias alternativas y compartir una misma tarea con el grupo de compañeros. En cada centro, se disponen diferentes trabajos y materiales. Estos centros de trabajo permiten el desarrollo en la resolución de conflictos y brindan herramientas para que el alumno pueda avanzar en sus limitaciones.

 

Uno de los centros que se introduce en el nivel de Pre-Kinder es el centro de tecnología donde los niños tienen la oportunidad de utilizar el Ipad con software educativo acorde a su edad. Trabajamos a través de proyectos es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven, se desenvuelven, maduran y avanzan, supone escuchar a los niños/as de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber. Para todo esto utilizamos un aprendizaje significativo que pretende partir de lo que los niños/as ya saben, ante el tema elegido. El maestro/a ayuda y guía a los niños y niñas a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información. El permitir que nuestros alumnos se desarrollen de forma íntegra y armoniosa, los llevan a que sean capaces de equivocarse, de proponer, de investigar de manera que podrán entender la realidad que les rodea con el fin de ser conscientes de sus procesos de aprendizaje. Se inicia con el método de Hand Writing without tear, iniciando con el trazo de las mayusculas en su libro de trabajo del nivel uno para el inicio de la lecto-escritura, exponiéndolos al mismo dentro de su rutina diaria. Las habilidades matemáticas se desarrollan con experiencias prácticas grupales e individuales, con materiales y manipulativos que logren el desarrollo lógico-matemático y se concretiza utilizando el libro de Matemáticas adecuado a su nivel de desarrollo. Iniciamos con la enseñanza del idioma ingles a través de AMCO donde los niños dentro de su rutina diaria se exponen a 30 min los cinco días de la semana.

 

En Bambino le damos importancia a una educación en valores en tal sentido las maestras trabajan un valor mensual en el aula. A partir de Pre-Kinder los niños inician con el programa ConstruYO el cual busca que los mismos logren identificarse y aceptarse a si mismo como a las demás personas, para la formación de su autoestima y la seguridad en si mismo.